Cultura Mapocho invita a conocer el Barrio Mapocho-Esmeralda

290

La asociación Cultura Mapocho invita a dos actividades que se realizarán en los próximos días, que giran torno al emblemático Barrio Mapocho-Esmeralda.

Mercado Central ©Flickr/Marcio Cabral de Moura
Mercado Central ©Flickr/Marcio Cabral de Moura
El día jueves 25 de abril a las 19:00 horas, en la Posada del Corregidor Esmeralda nº749, Metro Plaza de Armas (Línea 5) se llevará a cabo la charla que narra los aspectos importantes, tanto históricos como actuales, de este barrio capitalino. Los expositores de esta ocasión serán Magdalena Barros, Arquitecta del Comité de Patrimonio del Colegio de Arquitectos y Patricio Mosqueira, Guía e Investigador de Cultura Mapocho.

Para el día domingo 28 de abril se realizará el tradicional Recorrido Patrimonial en el que se verá en terreno lo que se expuso en la charla del día jueves. El punto de encuentro del recorrido será el Frontis Centro Cultural Estación Mapocho, Metro Cal y Canto (Línea 2); comenzando a las 11:00 horas y terminando cerca de las 14:00 horas en Esquina Calle Miraflores y Esmeralda, Metro Bellas Artes (Línea 5).

Ambas actividades no requieren inscripción previa y son gratuitas.

Contacto: [email protected], (56-2) 335.61.62

[box type=”alert” style=”rounded” border=”full” icon=” “]A lo largo de la historia este sector de Santiago ha tenido una gran importancia comercial, instaurándose en las últimas décadas también como un espacio cultural. Por ello es factible encontrar aquí una considerable población flotante proveniente de distintas partes de la ciudad. Se trata de un barrio con una larga data, lleno de hitos importantes como el Mercado Central, la Estación Mapocho, el señorial y desaparecido Hotel Bristol y una de las picadas más populares del país: La Piojera.[/box]