Cultura Mapocho invita a un recorrido por Quinta Normal

206

La asociación Cultura Mapocho invita a dos actividades que se realizarán en los próximos días, que giran torno a la emblemática Quinta Normal.

Quinta Normal/©Flickr/Miguel Ángel Labarca
Quinta Normal/©Flickr/Miguel Ángel Labarca
El día jueves 24 de enero a las 19:00 horas, en la Sala Ercilla. Biblioteca Nacional. Av. Libertador Bernardo O’Higgins N° 651. Metro Santa Lucía (Línea 1) se llevará a cabo la Charla: Recorrido e Historia “Parque Quinta Normal” junto a los expositores Teodoro Fernández, Arquitecto; Claudio Gómez, Director del Museo Nacional de Historia Natural y Annette García, Guía e investigadora de Cultura Mapocho..

Para el día domingo 27 de enero se realizará el tradicional Recorrido Patrimonial en el que se verá en terreno lo que se expuso en la charla del día jueves. El punto de encuentro del recorrido será el Acceso Parque Quinta Normal por calle Matucana (metro Quinta Normal, Línea 5); comenzando a las 10:00 horas y terminando cerca de las 13:00 horas en el Museo Nacional de Historia Natural Parque Quinta Normal.

Los asistentes al recorrido serán inscritos como socios de Bibliometro de forma gratuita, así podrán solicitar libros en cualquiera de sus 21 puntos de préstamo.
Ambas actividades no requieren inscripción previa y son gratuitas.

Contacto: [email protected], (56-2) 335.61.62

[box type=”alert” style=”rounded” border=”full” icon=” “]Inaugurada en 1841 por el presidente Manuel Bulnes en la periferia poniente de la ciudad, la Quinta Normal nace como centro de educación y experimentación agrícola. Este parque público fue uno de los principales espacios de recreación de los santiaguinos, y en la actualidad estrena una de sus última remodelaciones. Diversos museos ubicados en su interior y vecinos a la Quinta Normal complementan la rica actividad cultural de calle Matucana.[/box]