Cicletadas Educativas en torno al Patrimonio Natural de Santiago

162

Las organizaciones culturales Bicipasos Patrimoniales, Cultura Mapocho y Fundación Sendero invitan a participar en el proyecto “Cicletadas educativas en torno al patrimonio natural de Santiago”, financiado por el  Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.

523527_355187711247807_1841567195_nDurante los siguientes meses se realizarán cuatro recorridos patrimoniales cuyo fin es dar a conocer y poner en valor algunos aspectos de nuestro patrimonio natural urbano. Las rutas se desarrollarán en bicicleta, transporte que nos permite conocer con más profundidad y de una forma amigable, distintas miradas de nuestra ciudad desde lo ambiental.

Las temáticas que abordaremos se enfocarán en nuestros parques urbanos, cerros islas, iniciativas sustentables y el uso de la bicicleta en Santiago.

En tal contexto, la primera cicletada será “Parques urbanos en torno al Río Mapocho”, en esta oportunidad, transitaremos por la historia y geografía tanto de emblemáticas como nuevas áreas verdes en la ciudad. El objetivo es reflexionar en conjunto sobre el rol, distribución, estado y uso de los parques urbanos.

Bicipaseo Patrimonial “Parques urbanos en torno al Río Mapocho”
Fecha: 21 de abril de 2013
Lugar de encuentro: Plaza Brasil
Hora: 10:00 am
Actividad gratuita

Más información
Nicolás Aguayo
Teléfono: 81882421
Correo: [email protected]