33ª versión de la Peña “Coché Molina”, en Castro

402

A contar de las 22 horas de hoy miércoles, en el Paraninfo del Liceo Politécnico de Castro se dará comienzo a la 33ª versión de la Peña “Coché Molina”.

El evento folclórico que finaliza el domingo 19, es considerado como la gran fiesta del folclore de la zona. Más de 25 conjuntos tomarán parte en esta nueva versión.

Palafitos de Castro ©Flickr/Nicholas Laughlin

“Ya tenemos confirmados 16 grupos folclóricos de Chiloé y otros 9 que vienen del continente, así que tendremos 6 grupos en escena por noche con lo mejor de nuestra música tradicional y bailes típicos”, expresó Omar Cerna, presidente del Conjunto Magisterio, agrupación que organiza la peña.

El dirigente agregó que el nombre de este certamen, es en reconocimiento a José Daniel Bahamondes, cultor folclórico de la zona, con quien realizaron, en sus comienzos un trabajo de recopilación musical que hoy forma parte de su repertorio.

Por su parte Teresa Barría, coordinadora del evento, señaló que como grupo Magisterio aportan su grano de arena a la cultura de la zona, mediante el rescate del patrimonio cultural intangible.

Junto a la buena música chilena, los asistentes podrán degustar ricas preparaciones gastronómicas en el módulo de atención de la Sexta Compañía de Bomberos.
Las entradas para la peña, tendrán un valor de 2 mil pesos adultos y mil pesos niños.

Lee también:  Municipios Rurales de la Región Metropolitana preparan Primer Encuentro de Música y Tradiciones

/La Estrella de Chiloé