Campeonato Nacional de Rodeo Universitario

175

La XXVI versión del Campeonato Nacional de Rodeo Universitario, se realizará entre el 12 y 15 de abril en la Medialuna Las Vizcachas, evento organizado por El Club de Rodeo de la Universidad Mayor.

El presidente del Club de Rodeo de la U. Mayor, Francisco Infante, expresó su satisfacción por la recepción que ha tenido el Rodeo en las diferentes casas de estudios, y manifestó que pretende sea un verdadero éxito. “Esperamos una convocatoria igual o superior a la de los otros años, con un flujo de gente de alrededor de 15 mil personas durante el transcurso de todas las jornadas”, expresó

35 casas de estudios son las que participarán en este tradicional evento y alrededor de 150 jinetes ya están inscritos, a lo que se suma la participación, por primera vez, de jinetes mujeres, las que podrán mostrar sus destrezas deportivas en un rodeo promocional femenino que se realizará el 12 de abril.

Como ya es tradición, habrá estands de artesanía, con artículos típicos del huaso chileno y de este deporte, además de dos casinos donde se podrá disfrutar de la comida típica chilena.

Dentro de los nombres ya conocidos que se espera vuelvan a deslumbrar en este campeonato se encuentran Vittorio Cavalieri y Pablo Pino, de la Universidad Mayor, quienes se adjudicaron esta competencia el año 2011; de la Universidad Austral destacan Sebastian Ellwanger y Bruno Rehbein, de la Universidad Andrés Bello, Sebastian Moreno y Tomás Frías, y de la U. del Desarrollo, Joaquín Valdés y Francisco Allendes.

Lee también:  Programa Final Nacional de Rodeo para Criadores en Puerto Varas

“Esperamos sea un rodeo bonito, con mucho publico y que sea una competencia sana y enriquecedora para cada participante”, concluyó Infante.

Fuente. Universidad Mayor