Exposición de Artesanías en Finas Maderas Nativas en Panguipulli

266

El viernes 13 de abril a las 11.30 hrs, Expo Nativo 2012 Panguipulli abrirá sus puertas al público en dependencias de la Casona Cultural de Panguipulli, ubicada justo atrás de la iglesia de ésa comuna.

En la instancia, 18 artesanos de Liquiñe y Neltume presentarán sus más finos trabajos elaborados en maderas nativas. La ceremonia de inauguración se realizará a partir de las 13.00 hrs. y se espera contar con la presencia de diversos organismos públicos y privados ligados al fomento y el apoyo comercial.

El objetivo principal de Expo Nativo Panguipulli 2012 es vincular al grupo de artesanos y sus productos con tiendas especializadas de nivel nacional, tales como Britt Shop y Artesanías de Chile, a través de ruedas de negocios. Para esto, la Puntoaparte Consultores, instancia que ejecuta el proyecto, ha venido trabajando con el grupo de artesanos en talleres de couching motivacional, y en aspectos de marketing, presentación, y fijación de precios.

Asimismo, se espera que Expo Nativo Panguipulli 2012 se constituya en una buena oportunidad para que la comunidad y turistas que estén por la zona, disfruten de las obras que el grupo de artesanos ha preparado para la ocasión. Con esta actividad se espera posicionar la artesanía en madera de Panguipulli en nichos de mercado más selectos; asimismo, se constituye en la primera actividad que Bosque Modelo Panguipulli desarrolla con los artesanos, en el sentido de fortalecer la identidad de la artesanía en madera de la Comuna, como una estrategia de diferenciación de productos, y de posicionamiento en nuevos nichos de mercado. Se espera como resultado, el concretar contratos de abastecimiento de artesanías de Liquiñe y Neltume, con las tiendas que visitarán la Expo.

Lee también:  Exposición de obras de Alfarera Mapuche Dominga Neculmán

Bosque Modelo Panguipulli es una instancia público/privada, cuyo objetivo es promover participativamente la conservación, el uso y el manejo sustentable del ecosistema forestal, considerando las dimensiones económica, sociocultural y ambiental de éste, y las actividades madereras y no madereras.

[box type=”note” style=”rounded” border=”full”]Expo Nativo 2012
Lugar:
O’Higgins s/n – Atrás de Iglesia San Sebastián, Panguipulli.
Fecha:
13 y 14 de abril de 2012.
Horario:
12:00 – 20:00 horas.[/box]

Fuente: Conaf