Fiesta de Los Vinos en Lo Abarca

250

Viña Casa Marín junto a la comunidad de Lo Abarca celebra su décima cosecha el próximo domingo 29 en la Bodega de la Viña desde las 12 a las 18 horas.

La festividad reúne artesanos y productores de Lo Abarca y alrededores, se trata de exhibir la identidad cultural de un pueblo con la tierra, con el vino y las tradiciones arraigadas en la zona rural de Cartagena: Lo Abarca, Lo Zárate, La Rudilla, El Rosario y el Cajón de la Magdalena.

Una sommelier realizará una cata gratuita de aromas, guiando el olfato por las distintas cepas que cultiva y vinifica Casa Marín. Una exclusiva oportunidad para acercarse a los aromas de estos singulares vinos, reconocer las frutas que caracterizan cada cepa, apreciar los nobles aromas de la madera… una experiencia para recordar.

Otra novedosa participación en la versión 2012 es la oferta de paseos en carruajes por el pueblo, rememorando este antiguo medio de transporte en que llegaron los primeros veraneantes a la zona. La gastronomía destacará por la elección de productos locales y elaborados de manera tradicional con oferta de maridaje para disfrutar la armonía de platos y copas.

El Pbro. Jaime Manríquez junto a su hermano Mario y su sobrina, en un autotop por las viñas de Lo Abarca

Los carruajes, la mayoría del siglo XIX, son parte de la colección del Padre Jaime Manriquez, quien señala que “me da una enorme satisfacción compartir con la comunidad mi tesoro, que me ha costado 40 años coleccionar”.

Lee también:  Nuestros Caballos: Cabalgando juntos a través de la Historia

La enóloga María Luz Marín, de Viña Casa Marín, señala que “para nosotros, que el sacerdote del pueblo haya sacado sus coches para compartir con la gente, es muy importante”.

El paseo permitirá recorrer las 50 hectáreas sembradas de la viña, donde además se puede ver el mar y dejarse admirar por la ornamentación de mosaicos que posee Lo Abarca.

Habrá exhibición de comida típica, artesanía y venta de vinos con descuentos, los que llegarán al 50%.
Los dueños de casa se preparan con una selecta y atractiva oferta de vinos para degustar y comprar. El visitante podrá disfrutar productos gastronómicos típicos y degustar los vinos de esta prestigiosa viña. El ticket ofrece la copa y 4 degustaciones por un valor de $ 5.000.
Otra de las ofertas destacadas es la venta de vinos que son saldos de exportación, la mayoría son vinos blancos que se han guardado y están en su plenitud de complejidad debido justamente a su guarda en botella.

[box type=”note” style=”rounded” border=”full”]Lugar: Terraza de la Viña Casa Marín, ubicada en Lo Abarca, comuna de Cartagena
Fecha: Domingo 29 de abril
Hora: 12:00 horas
Valor de degustación: $5.000[/box]

[box type=”tick” style=”rounded” border=”full”]¿Cómo llegar?[/box]


Ver Viña Casa Marín en un mapa ampliado