Fiesta de la Vendimia de San Antonio 2020, Vinos de Proa

844

El sábado 14  de marzo de 2020, varias viñas del Valle San Antonio se reunirán en la Viña Hacienda San Juan para celebrar Vinos de Proa.

Entre las 11 y 19 horas las Viñas Casas de Bucalemu, Casa Marín, Chocalán, Garcés Silva, Hacienda San Juan, Leyda, Matetic y Ventisquero se darán cita para celebrar juntas su primera Fiesta de la Vendimia.  La Viña Hacienda San Juan, especializada en las variedades de clima frío, Sauvignon blanc, Riesling y Pinot Noir, será el punto de encuentro.

La Hacienda San Juan, revisar mapa más abajo para saber cómo llegar, está ubicada en el corazón del valle que tiene hacia al sur el sub Valle Leyda y hacia el norte el sub Valle Lo Abarca, además de incluir las localidades de El Rosario y Malvilla. La singular locación para este evento destaca por el valor patrimonial y estético del parque que fue diseñado por el paisajista francés Guillermo Renner. El lugar, actualmente con su nueva bodega de vinificación en plena construcción, también fue la casa de descanso del ex presidente Balmaceda.

Las 8 viñas que conforman la Asociación de Viñas del Valle de San Antonio; Casas de Bucalemu, Casa Marín, Chocalán, Garcés Silva, Hacienda San Juan, Leyda, Matetic y Ventisquero, ofrecerán vinos de alta gama con Denominación de Origen Valle de San Antonio. Los vinos se podrán armonizar mayoritariamente con platos de mar, para resaltar las características de los vinos de zona fría, donde el clima y la vaguada costera van esculpiendo estos irrepetibles mostos. La responsabilidad gastronómica estará a cargo de reconocidos cocineros locales, quienes han contribuido a dar valor a los productos del valle, tales como, ceviches, hamburguesas de cochayuyo, jaibas, chupes, caldos marinos, empanadas de mar y tierra, además de la ya reconocida empanada de cordero. Armonías con identidad y sabores costeros únicos.

Entrada General $ 3.000
Ticket degustación $ 10.000 (incluye entrada, copa y 8 degustaciones)
Ticket Premium en la barra de Pascual Ibáñez $ 20.000 (incluye entrada copa y 6 degustaciones)
Gastronomía desde $ 2.500 hasta $ 4.500