Armada da inicio a las Celebraciones del Mes del Mar

137

Como “El Mar, Fuente de Inspiración”, fue bautizado el Mes del Mar 2012 este jueves en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, siendo la cultura el tema transversal que estará presente en las diferentes actividades que la Armada realizará durante este mes a lo largo de todo Chile para festejar las Glorias Navales.

A la actividad, que fue presidida por el Ministro de Defensa Subrogante, Óscar Izurieta, asistieron miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden además de autoridades civiles, militares e invitados especiales.

La Marina, se mostró de esta manera comprometida con el desarrollo cultural y patrimonial de nuestro país. Labor que ha venido realizando a través de obras literarias, plásticas y musicales, entre otras, que realzan la importancia del mar, en la cultura de nuestro país.

En ese sentido fue que el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, resaltó la decisión de la Institución de mantener un rol protagónico en la tarea de llevar la cultura a la ciudadanía a través de proyectos que destacan el patrimonio histórico-cultural de Chile, especialmente en los ámbitos naval y marítimo.

El mar como inspiración

Faro Fuerte Nieble ©Flickr/Spaudo
La inauguración del Mes del Mar 2012 contó con diferentes representaciones artísticas, que llevaron a los asistentes a pensar sobre el significado del mar en la historia como fuente de inspiración para poetas, artistas y pintores a través del tiempo.

Al término de la ceremonia, el Almirante González invitó a reflexionar sobre el mar como una fuente de inspiración y estímulo creador de las artes en nuestro país, estableciendo un nexo con nuestra identidad cultural. Además, extendió la invitación a todas las comunidades de nuestro país a acercarse a las diferentes actividades que la Armada de Chile estará realizando durante el mes del mayo a lo largo del territorio nacional.

Ver actividades de la Armada en el Mes del Mar 2012

Fuente: Armada de Chile, Facultad de Educación y Humanidades Universidad del Desarrollo