Actividades del Día del Patrimonio en Viña del Mar

299

El Día del Patrimonio se vivirá en la Ciudad Jardín con un «Pasaporte Patrimonial», preparado por la Municipalidad a través de su Unidad de Patrimonio.

Este año, las personas recibirán un “Pasaporte Patrimonial”, que guiará a todos en un increíble viaje que sin lugar a dudas disfrutarán con las actividades preparadas en cada punto. Son 20 espacios que atesoran una belleza singular, de los cuales 13 sellarán su visita con el timbre del castillo, palacio, edificio o parque que se visite.

“El programa contiene 42 actividades para adultos, jóvenes y niños con presentaciones musicales, conciertos, danza, teatro, exposiciones de fotografía y pintura, charlas y talleres, todas ellas debidamente definidas en el Pasaporte Patrimonial con su horario y lugar”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

El recorrido incorporará por primera vez a intérpretes en lengua de señas para personas sordas en el Palacio Presidencial, el Castillo Wulff, la Casa Central y Museo Institucional de la Universidad Técnica Federico Santa María y el escenario de Plaza Colombia en Av. Perú.

El programa contempla la posibilidad de apreciar la naturaleza que caracteriza la comuna, con observación de flora y aves que en sus más diversos tipos habitan la zona costera y los parques de la ciudad.

Otra novedad que presenta la celebración del Día del Patrimonio en Viña del Mar este año es que 2 buses realizarán un recorrido preestablecido, distinto para cada uno de ellos, acercando gratuitamente a las personas hasta cada sitio de interés patrimonial.

Otra novedad este año es el Castillo Brunet, que pertenece a Carabineros de Chile, y que se reincorpora a esta jornada.

[box type=”info” style=”rounded” border=”full”]Haga click sobre las imágenes para ampliar[/box]

Fuente: Municipalidad de Viña del Mar