IV Seminario de Cultura Tradicional se realizará en Castro

158

Una nueva versión del Seminario de Cultura Tradicional se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de junio en Castro.

afiche 2012La iniciativa es financiada por el Fondo ACCESO del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y organizada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Castro, con el objetivo de propiciar la reflexión crítica acerca de los avances y desafíos en el área de la Cultura Tradicional, poniendo énfasis en los bienes culturales que están abordando esta línea, así como estrategias y nuevas herramientas para enriquecer el trabajo de los profesores, monitores y gestores culturales.

En su ya tres años, este seminario ha contado con la participación de destacados investigadores, folcloristas y profesionales ligados al arte y la cultura. Para este año se contempla la participación de importantes docentes e historiadores locales como Ramiro Barría y Nelson Bahamonde. De igual forma experiencias de rescate de nuestro acervo cultural como el caso del libro “Artesanos de Chiloé” de María José Lira y Trinidad Flaño, como también la serie documental “Músicos Tradicionales de Chiloé” de Jorge Barría, Eduardo Burgos y Sergio Colivoro. Se suman a los anteriores Claudio Mercado, destacado Antropólogo e Investigador del Museo Precolombino, y la profesora Elena Valdivia, experta en la aplicación del folclore en el Aula.

La actividad se desarrollará en dependencias del Auditorio de la Casa de Retiro de la Fundación Estrella del Mar, en Castro. Para los que deseen participar las inscripciones se encuentran abiertas y pueden realizarse en el .

[box type=»note» style=»rounded» border=»full»]Inscripción: Departamento de Cultura Municipalidad de Castro, calle Serrano 320 Castro. Fonos: (65) 538011 Correo: [email protected][/box]

Fuente: Chiloé al Día