21º Encuentro Nacional de Payadores, Cantores y Poetas Populares en Portezuelo

205

El viernes 13 y sábado 14 de julio, en Portezuelo (a 30 km. hacia la costa de Chillán, provincia de Ñuble), se realizará el 21º Encuentro Nacional de Payadores, Cantores y Poetas Populares bajo el lema: “Alabemos al Dios de la vida, en la Misión Joven”.

Este año se cumplen 21 años de esta hermosa celebración tradicional, que tiene como primer motivo los festejos patronales de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Portezuelo. El evento se ha convertido en un verdadero encuentro con nuestras raíces religiosas y campesinas, donde lo Divino y lo humano se unen en el más antiguo y auténtico cantar del pueblo chileno  alrededor de la Virgen María.

La primera noche es el canto a lo Divino, que se realiza en el templo parroquial a las 20:00 hrs. Aquí se le rinde honor a la patrona de Portezuelo “la Virgen Campesina”.

En la segunda noche será el canto a lo humano, que comenzará a las 20:00 hrs. y finaliza con una Peña Folclórica, actividad que se llevará a cabo en el gimnasio parroquial y tiene un costo general de $1.000 (con derecho al encuentro de payadores y la Peña Folclórica).

Este encuentro fue creado por el padre Ricardo Sammon (QEPD) y la Parroquia de Portezuelo con su actual párroco, padre René Gómez a la cabeza, ha querido seguir realizándolo con mucho esfuerzo, para mantener las tradiciones chilenas, empapadas de la religiosidad popular.

Lee también:  XVIII Encuentro de Payadores Internacional en Casablanca

 

 

[box type=”note”]
21º Encuentro Nacional de Payadores, Cantores y Poetas Populares en Portezuelo.
Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Portezuelo.
Viernes 13 de julio: “Canto a lo Divino” a partir de 20:00 horas en el Templo Parroquial (cantos dedicados a nuestra patrona, la Virgen del Carmen). Entrada gratuita.
Sábado 14 de julio: “Canto a lo Humano” a partir de las 20:00 horas y Peña Folclórica desde las 01:00 en el gimnasio parroquial. Entrada general $ 1.000.

[/box]