Restaurada Parroquia del Camen de Curacaví

680

Fue reinaugurada la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Curacaví, la que había sido seriamente dañada por el terremoto del 27 de febrero.

La comunidad curacavina celebró el acontecimiento con una misa realizada por el Obispo de Melipilla, don Enrique Troncoso, y el Párroco de la iglesia, Juan Pablo Miranda.

La Parroquia se ubica frente a la plaza de Curacaví y es el edificio patrimonial más antiguo del centro cívico de la ciudad.

“La Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Curacaví es un perfecto ejemplo de cómo la voluntad de una comunidad es el más resistente de los materiales”, dijo el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, quien encabezó la ceremonia. “Es un templo que ha sido derribado por distintos terremotos, ha cambiado de ubicación, ha sido construido y reconstruido en varias ocasiones durante la historia de Curacaví. Y hoy la comunidad y vecinos tienen motivos para alegrarse y, de algún modo, revivir esa tradición de nuevos comienzos con la recuperación de los daños estructurales que su querido templo sufrió con el terremoto del 27 de febrero, y además, con la reparación de uno de los elementos más característicos de su arquitectura contemporánea: su llamativa torre y campanario”.

La actual parroquia fue construida en 1956 y se enmarca en el estilo neo colonial, representativo en términos de la cultura local, entendiendo que los arcos, la materialidad, los patios interiores y el campanil, forman parte del repertorio clásico de la arquitectura tradicional del campo chileno.