En Septiembre se celebrará un Nuevo Día del Patrimonio Cultural

107

Debido al frente del mal tiempo que afectó a parte importante del país el pasado 27 de mayo, se programó una nueva fecha para dar vida a esta gran fiesta del Patrimonio.

diapatrimonioEste año el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció una nueva instancia para llevar a cabo el Día del Patrimonio Cultural, dadas las inclemencias del tiempo que afectaron al país desde la región Metropolitana hasta la del Biobío y que significaron la suspensión de muchas de las actividades culturales programadas para ese día.

La nueva fecha de celebración será el domingo 2 de septiembre. Para esta oportunidad se espera que aquellos que no pudieron participar se sumen a los diferentes eventos y aperturas para visitación de edificios históricos.

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se instauró en el 1999, a través del Decreto 252 del 2 de mayo del 2000, que lo establece para el último día domingo del mes de mayo, con el objetivo de realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural en la conformación de la identidad chilena a lo largo de la historia patria.