Vencedores del Concurso Nacional Décimas por el Medio Ambiente

122

En el marco del aniversario número 53 de la Radio Universidad de Concepción, ha culminado el Concurso Nacional Décimas por el Medio Ambiente, cuyas novedades previas hemos informado también en esta página.

El lunes 10 de septiembre, y bajo la atenta mirada del jurado, se presentaron en el Teatro Universidad de Concepción los diez finalistas del concurso, provenientes de diversas zonas del país.

En dicho encuentro con el público penquista y autoridades universitarias, los artistas cantaron o declamaron sus versos, a lo cual siguió la elección de los tres ganadores. No fue tarea fácil por la calidad que distinguió las obras. Al fin, en primer lugar quedó el cantor a lo poeta Erick Gil Cornejo, de la Región Metropolitana, con su obra “El agua”; en segundo puesto se ubicó Natalia Contesse Bamon, también de la Región Metropolitana, con su texto “La semilla eterna”; y en tercer lugar América Valdés Molina, de Chillán Viejo, con “Versos para el agua”.

Los premios adjudicados a los vencedores fueron de $1.000.000 al primer lugar, $500.000 al segundo y $250.000 al tercero.

Lee también:  «Encuentro de Payadores» en Curanilahue