X Encuentro Cultores del Acordeón, Tenaún 2013

124

Tenaún, descubierta por el conquistador y posterior Gobernador del Reino de Chile Martín Ruiz de Gamboa en 1547, siempre fue un centro misionero y espiritual del archipiélago de Chiloé. Hoy en día, con sus extraordinarios paisajes y su iglesia declarada Monumento Histórico y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, reunirá el próximo 2 de febrero a numeroso cultores del acordeón de la isla.

Cyntia Ulloa, una de los organizadoras, nos comenta que las actividades comenzarán a las 16.00 Hrs. con un tradicional pasacalle, para luego presentarse los diferentes cultores de acordeón a botones, nuevas generaciones, cultores acordeón piano y acordeonistas con estudios musicales.

También confirma que algunos de los que estarán presentes son Filomena Barrera, Rolando Lobos, Florindo Navarro, Erwin Bahamonde, y Vitito Bahamonde.

El evento es organizado por CODET (ONG de Desarrollo Social de Tenaún) y es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo para el Fomento de la Música Nacional.

 

[box type=”note” style=”rounded” border=”full”]

X Encuentro Cultores del Acordeón, Tenaún 2013

Sábado 2 de febrero de 2013

Desde las 16.00 Hrs. en Tenaún, comuna de Dalcahue, Chiloé.

Más información en https://www.facebook.com/encuentro.acordeones.chiloe

[/box]

Lee también:  XI Encuentro de Cultores del Acordeón. Tenaún, Chiloé