Galería: Fiesta de Identidad Chilena en Las Pipas de Einstein

113

Cientos de personas llegaron este sábado 27 de abril a la tradicional esquina de Einstein y Guanaco, en dónde se realizó la primera Fiesta Chilena, que trajo la gastronomía típica de la zona de Coihueco (interior de Chillán) a la capital.

Todo comenzó con una bendecida misa a la chilena, que elevó los ánimos y recreó el espíritu para recordarnos que debemos dar gracias al Creador por todo lo que ha puesto a nuestra disposición y que integra nuestra cultura viva y da colorido a la identidad chilena.

Mientras, en las distintas cocinas preparadas para la ocasión, se iban alistando el cordero al palo, el curanto con chancho en piedra, la liebre asada, la tortilla de rescoldo y un sinfin de platos típicos fueron el deleite de quienes participaron. Y los diferentes conjuntos folclóricos que se presentaron dieron el toque de alegría a la ocasión.

Mario Rivas, organizador y propietario de Las Pipas de Einstein, quedó satisfecho con la participación del público y con dar la posibilidad de mostrar costumbres del campo chileno a los capitalinos.

Lee también:  Próximo desfile Cívico Militar en Maipú