VII Fiesta de la Vendimia de las Pipas de Einstein

1607

Una gran fiesta de la vendimia que traerá el colorido de las costumbres, los sones de la música y el sabor de la gastronomía del campo chileno a las calles de Independencia, se realizará el sábado 27 de abril en el conocido local “Las Pipas de Einstein”, de la comuna de Independencia.

fiesta de la vendimia pipas de einstein 2018
La tradicional pisada de uva en la Fiesta de la Vendimia de Las Pipas de Einstein.

Convertida ya en toda una tradición para aquellos santiaguinos que quieren disfrutar de una fiesta de la vendimia en pleno barrio cerca de casa, por séptima vez, “Las Pipas de Einstein” ha organizado su Fiesta de la Vendimia, con el auspicio de Sernatur y las municipalidades de Independencia y Recoleta

La celebración moviliza a un centenar de productores, cocineros y artesanos de la zona de Coihueco (región de Ñuble ) a la reconocida esquina de calle Guanaco con Einstein para presentar sus productos y, desde temprano, comenzar a preparar sus atrayentes platos criollos: asado de cordero al palo de maqui, asado de chivo al palo, estofado de San Juan, disco campesino (conejo, perdiz, cerdo y pollo), cazuelas de gallina de campo, además de variados dulces típicos, mermeladas, licores, pan amasado, tortilla, pebre cucharea’o y, claro está, las deliciosas empanadas. Para ello, las autoridades han dispuesto cerrar calle Guanaco de modo a facilitar la instalación ahí del escenario y los diferentes puestos de comida.

El evento comienza a las 13.00 Hrs., con la presencia de grupos folclóricos como Amistad Folclórica (Quilicura), Tierra Huasa (Coihueco), Amanecer Campesino (Chillán), Manutara (Folclor Pascuense), Trigales de Cato (Coihueco), Alma Campesina (Chillán), y Alexia Lillo (La Rancherita).

Además se podrá asistir a la pisa tradicional de la uva, la molienda para hacer chicha de manzana, la elaboración del pan amasado y el trabajo para hacer harina tostada.

Habrá también degustaciones de varios tipos de chicha y del mejor pipeño blanco y tinto que prepara las Pipas de Einstein. Infaltable será el ya popular terremoto, para el que se ha dispuesto de una barra especial.

Fiesta Chilena de la Vendimia en “Las Pipas de Einstein”
Entrada liberada, sólo se cancelara el consumo.
Fecha: Sábado 27 de abril
Horario: 13:00 a 20:00 horas.
Dirección: Av. Einstein 1202, Independencia. Metro Plaza Chacabuco.
(atrás del Estadio Santa Laura)
Teléfono: 22567 7971 – 22734 3317
www.laspipasdeeinstein.cl