Fiesta de la Chilenidad da inicio al Mes de la Patria en Curicó

184

Gastronomía criolla, conjuntos folclóricos, artesanía tradicional, granja educativa y juegos típicos habrá en la nueva versión de la “Fiesta de la Chilenidad” en Curicó. El tradicional evento se desarrollará entre el jueves 5 y el domingo 8 de septiembre en el Parque Arturo Balmaceda de Curicó.

curicoUna renovada fiesta patrimonial prepara la Municipalidad de Curicó junto a la Corporación Cultural, para celebrar el “Mes de la Patria” con la ya tradicional “Fiesta de la Chilenidad” que se realizará en gran parte de la Alameda Manso de Velasco de Curicó. La festividad que es toda una tradición y se ha transformado en una hermosa jornada festiva patrimonial, que será inaugurada en forma oficial el día jueves 05 de septiembre a eso de las 19:00 horas y permanecerá hasta el día 8 de septiembre.

El día 05 de septiembre desde las 20:00 horas se habilitará una muestra folclórica, que estará a cargo de los establecimientos educacionales de la comuna, coordinados por el DAEM. Los días viernes y sábado se contará con la actuación de un destacado artista o agrupación musical de nivel nacional, que serán los encargados de cerrar cada jornada. Además el espectáculo folclórico será amplificado a lo largo de la zona utilizada para la fiesta, para que el público asistente esté al tanto de lo que ocurre en el escenario y show principal, dando un mejor alcance acústico a los destacados números artísticos.