XIII versión de la «Fiesta de la Frutilla» en Contulmo 2013

197

fiesta dela frutilla

Desde este viernes 20 al domingo 22 de diciembre se podrá disfrutar en Contulmo (Provincia de Arauco – Región del Bio Bio), de la XIII versión de la tradicional «Fiesta de la Frutilla».

Situada entre los grandes lagos Lanalhue y Lleu Lleu -en plena Cordillera de Nahuelbuta-, Contulmo se presenta rodeada de un entorno natural de gran belleza, donde abunda la vegetación nativa de robles, lingues, boldos, coigües, mañios, raulíes, maqui, murtilla y la célebre flor nacional, el copihue, que muestra su silvestre esplendor entre canelos y avellanos.

La Fiesta costumbrista reúne, en torno a la Frutilla Blanca (fruto que es una originalidad de la zona), expresiones típicas de las diferentes culturas que conviven armoniosamente para dar su identidad a esta bella ciudad de la provincia de Arauco: la ancestral mapuche, la aportada por la vigorosa inmigración alemana y la criolla con su universo huaso.

Habrá una amplia variedad de actividades, desde un simposium inicial para los interesados en el cultivo de berries en la Zona, a las presentaciones y degustaciones culinarias, pasando por danzas de las 3 culturas, los conjuntos musicales y las muestras de artesanía local. La entrada es liberada.

Lee también:  Fiesta Costumbrista Entre Valles en Pinto, Ñuble