Inauguración del Circuito Costumbrista “Ruta de las Tradiciones 2014” en Parque La Paloma

123

A las 14.00 horas de este sábado 4 de enero el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, inaugura en forma oficial el Circuito Costumbrista “Ruta de las Tradiciones 2014”, el que se inicia en el Parque La Paloma este 4 y 5 de enero.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Puerto Montt con entrada liberada y parte a las 11.00 horas, extendiéndose hasta las 20.00 horas. Contempla 12 módulos en los cuales los asistentes podrán disfrutar de comidas típicas de la zona, como la popular chuchoca, empanadas y asados.

También habrá otros 16 stands de artesanía, entre los que destacan el trabajo en cestería y de raíces de alerce de diversos expositores locales, además de la degustación y venta de exclusivos vinos.

Una de las novedades de este año es la instalación de la Granja Educativa “Tierra Viva”, del sector de Correntoso, con animales de corral para el deleite de los niños y niñas.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, hizo un llamado a la comunidad y a los turistas que visitan la ciudad a participar en el circuito costumbrista que se inicia este fin de semana en el Parque La Paloma.

Grupos Musicales

La primera fecha del circuito costumbrista contará con la presencia musical de Los Chacareros de Paine, Caucahue, Pullay, el Baller Folklórico Municipal, BAFEM, Entre Cordilleras, Raíces de Mi  Cueca, Mar de Luna y la Sonora Camaleón, con la animación de Juan “Pichingue” Agüero y Patricia Pastén.

Lee también:  Fiesta de la Vendimia de Rengo 2018

El domingo 5, debutan Ballet Folklórico de Temuco, Los Sayas, Tupamarca, Raíces de la Rosa, Bafem, el Grupo Cordillera, Catemu Lawal, Los del Surco y la Banda Confusión.

Fuente: Municipalidad de Puerto Montt