Gran Asistencia a Inicio de la “Ruta de las Tradiciones” en Puerto Montt

Una gran concurrencia, que superó todas las expectativas, llegó hasta el parque la Paloma  para el inicio del circuito de las Fiestas Costumbristas 2014 – Ruta de Tradiciones.

Un récord de asistencia tuvo la primera Fiesta Costumbrista del verano 2014 en la Capital Regional. En un ambiente familiar, que prevaleció en ambas jornadas, más de 30 mil personas aprovecharon el buen tiempo para concurrir al Parque La Paloma  a degustar exquisitos platos característicos de la gastronomía local, como asado de cordero al palo y curanto,  todo animado con música folclórica en vivo.

Igualmente, los visitantes fueron atraídos por los diversos stands que ofrecían diversos productos artesanales, como cerveza, muebles y curtiembre.

Los expositores lograron un muy buen  nivel de ventas, que superó incluso  los augurios de los más optimistas.

El alcalde de Puerto Mont,  Gervoy Paredes, no ocultó su satisfacción: “Ha sido un esfuerzo conjunto que ha rendido frutos. Hemos tenido la concurrencia más alta en la historia de la fiesta costumbristas de  Puerto Montt; más de 30 mil personas, entre turistas y  puertomontinos,  disfrutaron de nuestra gastronomía y música, en familia, con un espíritu festivo y alegre que quedó de manifiesto en el alto nivel de ventas de los locatarios, que superó todos los pronósticos. Una jornada redonda, ideal para dar inicio a la ruta de las tradiciones..”

Narciso Fernández, visitante de Viña del Mar, destacó el valor identitario del evento: “Esta fiesta tienen que cuidarla para mantenerla por muchos años más. Es algo hermoso, diferente a lo que tenemos en Viña del Mar. Es típico y familiar, por sobre todo…”.

De esta forma, arrancó el verano en la Capital Regional, con una alta participación del público. Esto muestra, por una parte, el interés creciente que se afirma en el país y en los turistas por lo nuestro y, por otra, la mejoría en el nivel de los productos artesanales que se ofrecen y el valor que va adquiriendo la gastronomía y todo lo que envuelve la cultura con color local. El nuevo punto de encuentro en la ruta de las tradiciones puertomonttinas tendrá lugar,  el 11 y 12 de enero en La Vara y Caleta Arena. (ver calendario completo de fiestas costumbristas).

Tags: ,

Comentarios: