La Municipalidad de Perquenco, IX Región de la Araucanía, está preparando el Kuchen de Arándanos más grande de Chile. En el evento participarán diferentes organizaciones de la comuna y sus habitantes elaborando kuchenes hasta alcanzar los metros correspondientes a la cantidad de años del Aniversario de la Comuna: 120. Los participantes realizarán así un atrayente aporte al reconocimiento e identidad de Perquenco como una comuna productora de arándanos.

afiche-kuchen-de-arandanos perqeunco 2014La fiesta costumbrista se llevará a cabo el Domingo 9 de Febrero de 2014 a partir de las 13:30 hrs. en el Frontis de la Municipalidad.

Las diversas organizaciones que — previa inscripción — participan, deberán entregar un kuchen de 40 cms. de largo y 30 cms. de ancho, el cual competirá además por la condición del pastel más sabroso de la fiesta.

El énfasis este año se ha puesto en la calidad de cada uno de los kuchenes. Este tradicional y delicioso producto de la repostería centro-europea — introducida en la zona por la diversas oleadas de colonos alemanes y suizos establecidos en ella — es comúnmente elaborado con frutas de la estación; en este caso, con arándanos e ingredientes proporcionados por varias empresas que auspician la muestra. Todos los participantes deberán guiarse por la siguiente receta:

Ingredientes Masa: HarinaMargarinaAzúcar granulada

Huevo

Esencia de vainilla

Polvos de hornear

Agua fría cantidad necesaria

 

Relleno: 400 grs. de arándanos mínimo.Azúcar para espolvorear

 

Miga Streusel: harinaazúcar granuladarallado (opcional)

margarina derretida

canela en polvo

 

Después de completar el kuchen de arándanos más largo de Chile de 120 metros y una vez que el jurado halla fallado, se procederá a repartirlo, gratuitamente, entre el público asistente a la fiesta.

Tags: , ,

Comentarios: