La municipalidad de Hualqui (24 km al sureste de Concepción) ha preparado una serie de fiestas costumbristas para este invierno, basadas principalmente en los productos típicos de la zona como lo son la liebre, el conejo y los camarones, los que dan vida a una serie de típicos platos de comida local.

Ruta del Conejo

fiestas_costumbristas_invierno_hualquiUna variada oferta gastronómica y de comida típica en base a la preparación del conejo, animal silvestre presente en gran número en los campos de la localidad y que es la base de una serie de platos campestres propios del lugar, entre los que destacan el afamado estofado de invierno y el siempre apetecible “conejo escabechado”.

El alcalde de la comuna Ricardo Fuentes, resaltó que la realización de esta fiesta costumbrista busca fortalecer el microemprendimiento y promover el rescate de las tradiciones locales, conocida otrora por su importante pasado aurífero en los tiempos de la colonia y a la cual se puede acceder ahora rápidamente desde Hualqui (10 minutos) a través de la nueva variante que bordea el río Biobío.  

“Quilacoya es un sector de clima privilegiado y con un vasta tradición histórica. Esta iniciativa resulta muy importante ya que permitirá generar trabajo en las localidades, puese nuestro objetivo es el desarrollo integral de la comuna. La fiesta busca también robustecer nuestro arraigo y además coincide con el proyecto de recuperación de la Ruta del Oro”, subrayó el edil.

 

20 al 22 de Junio: Fiesta de San Juan en Hualqui

5 y 6 de Julio: Fiesta del Conejo en Quilacoya

18 al 20 de Julio: Fiesta de la Liebre en Talcamávida

2 y 3 de Agosto: Fiesta del Camarón en Unihue

 

PROGRAMA FIESTA DEL CONEJO 2014

Sábado 05 de Julio 12.00 Inauguración
  13.00 PAILLAHUE
  14.00 RECUERDOS DE ANTAÑO
  15.00 Presentación SEMILLITAS
  16:00 CANTARES DE LA SALUD
  18.00 LA SONORA PALACIOS JUNIOR
Domingo 06 de Julio 14:00 TIEMPOS DE BROTES
  15.00 RAICES DE HUALQUI
  16.00 ZORZALITOS
  17.00 COPIHUALAS SENIOR
  18.00 ILUSION JUVENIL

 

Tags: , ,

Comentarios: