El sábado 6 y domingo 7 de septiembre el Museo Histórico Nacional les propone celebrar las fiestas patrias con actividades gratuitas y para todas las edades. En el patio del Museo se recreará una ramada típica chilena del siglo XIX, con acceso gratuito desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

ramada-la-pituca-mhn identidadyfuturo.cl

Los asistentes podrán degustar productos típicos, además contaremos con la presencia de volantinero y algodonero. También habrá clases de cueca, música y paseos en carretas chilenas por la Plaza de Armas y mucho más.

Tras el éxito de la convocatoria del 2012 y 2013, nuevamente con motivo de las Fiestas Patrias, el Museo Histórico Nacional invita a la comunidad a participar en una ramada típica chilena, La Pituca, en la cual invitaremos a todos aquellos que nos quieran acompañar, a festejar la Independencia, bailando, degustando comida típica o participando en juegos tradicionales.

Durante ambas jornadas, el grupo Medio Chile Clavao del Huaso Enrique, interpretará canciones típicas chilenas en vivo durante el día, para invitar a todos los asistentes a bailar cueca brava.

ramada-la-pituca-mhn identidadyfuturo.cl

También se podrá pasear en una carreta colonial en los alrededores de la Plaza de Armas, y se ofrecerá degustación de comida, dulces chilenos y chicha de Curacaví, además se desarrollarán juegos tradicionales.

El patio del Museo, ubicado en el corazón de la ciudad de Santiago y uno de los lugares más simbólicos de nuestra ciudad, se abre al público en dos jornadas durante las que se festejará el aniversario de nuestra Independencia.

También podrán acceder a la Torre Benjamín Vicuña Mackenna, que otorga la mejor vista de la Plaza de Armas y permite contemplar los cuatro puntos cardinales de nuestra ciudad.

Programación Ramada La Pituca

Sábado 6 y Domingo 7

10:00 a 18:00 Volantinero.

10:00 a 17:00 Juegos tradicionales chilenos.

11:00 a 14:00/16:00 a 18:00 Grupo Cuequero del Huaso Enrique, Medio Chile Clavado

12:00 a 16:30 Paseo Carreta Colonial para niños. Alrededores de la Plaza de Armas.

Clase abierta de cueca brava, para toda la familia.

Tags:

Comentarios: