Este fin de semana del 27 y 28 de septiembre llega al espacio de creación que Fundación Artesanías de Chile tiene del Centro Cultural Palacio La Moneda, la maestra artesana Georgina Correa Ormazábal, alfarera tradicional de Vichuquén, lugar que alberga una artesanía conocida por su gran calidad y el color blanco de sus productos.

alfareria blanca de vichuquen

En la VII Región del Maule, entre el mar y los bosques de pinos y eucaliptus, se extiende Vichuquén, que en mapudungún significa “lugar aislado”. En su producción artesanal destaca su particular cerámica blanca que rescatan mujeres y hombres de tradición alfarera, ligada al pueblo Inca y Mapuche, a quienes se atribuye la primera fundación del lugar, mucho antes de la llegada de los españoles (18 de febrero de 1585).

Josefina Berliner, Directora Ejecutiva de Fundación Artesanías de Chile señala que “como todos los años, de marzo a noviembre, invitamos a niños, jóvenes y adultos a participar de esta actividad que tiene como fin que cada participante se acerque a nuestro patrimonio vivo a través de una experiencia única”.

Los talleres estrán abiertos al público sábados y domingos, son gratuitos y están disponibles en dos horarios: 12.00 y 16.00 horas. La sesión es única y se realizan en el espacio de creación de Fundación Artesanías de Chile, ubicada en el nivel -1 del CCPLM. Los asistentes deben llegar al menos 30 minutos antes de la hora de inicio del taller para realizar la inscripción con el monitor a cargo, por el carácter gratuito y de difusión de los talleres no se reservan cupos con anticipación.

Tags:

Comentarios: