dia-de-la-transhumancia-2014-en-illapel identidadyfuturo.cl

Este viernes 5 de diciembre desde las 10.30 horas, los illapelinos y visitantes, que viajan puntualmente a vivir esta fiesta, saldrán a las calles de la ciudad para esperar y despedir los arreos de cabras y a los pastores que las llevan hacia la alta cordillera en busca del forraje que comienza a escasear en los valles transversales.

Según  el Alcalde Denis Cortés este acto significa devolver los espacios que la modernidad quitó a los crianceros caprinos y dar realce a una actividad que refleja la identidad local.

Cada año son miles de illapelinos y visitantes los que se concentran en las principales calles de la ciudad para despedir y desear buenaventura a quienes vivirán los próximos 4 meses en la alta cordillera.

Esta fiesta continúa con una gran degustación de los distintos subproductos del cabro, en  sus presentaciones asadas al palo, escondido y a la parrilla; así como el queso y sus variedades. Esta celebración además es acompañada de una gran variedad de presentaciones artísticas.

El Día de la Trashumancia y el Criancero Caprino es la fiesta patrimonial se ha transformado en la fiesta más importante de la Provincia de Choapa.

Fuente: Municipalidad de Illapel

 

Tags:

Comentarios: