Video: Presentación de Palmas de Peñaflor en Inglaterra

631

Más de veinte conjuntos ecuestres y de tradiciones culturales de los cinco continentes se presentaron  en el Diamond Jubilee Pageant, en honor de los 60 años de reinado de Isabel II de Inglaterra en su monento hacen 3 años.

En representación de Sudamérica participó la Escuadra Ecuestre chilena del criadero Palmas de Peñaflor, cuyo propietario es Alfredo Moreno. El Video que nos ha llegado a las manos muestra desde un ángulo muy preciso la armoniosa y ágil combinación de juegos de equitación y rienda integrados a la música y danza de la tierra, con la que Palmas de Peñaflor causó entonces muy buena impresión entre el selecto público asistente, que se vió gratamente sorprendido con la versatilidad del caballo chileno y sus jinetes.

La Escuadra contó en la ocasión con el acompañamiento musical del dúo de artistas chilenos, Carmencita Valdés en el canto y Juan Altamirano en el Arpa, quienes interpretaron tres temas en conjunto con la Orquesta Sinfónica de Londres: “Viva Chile”, de Luis Bahamondes; “Mi nombre se llama Chile”, de Leonel Meza, y “Con permiso soy la cueca”, canción popularizada por Los Hermanos Campos.