Mercado de Caldillos y Cazuelas Curicó 2015

215

En toda una tradición se ha convertido esta gran fiesta gastronómica que se realiza todos los inviernos en la comuna de Curicó. Entre los días 24, 25 y 26 de julio podrán degustar los mejores caldillos y cazuelas de todo el país.

Mercado de Caldillos y Cazuelas 2015

Con un nuevo escenario y mejoras en la organización, la Municipalidad de Curicó prepara décima edición del Mercado de Caldillos y Cazuelas 2015.

En esta oportunidad, el evento fue trasladado al sector del Parque Balmaceda, en la Alameda Manso de Velasco y el municipio será el encargado de la organización.

Dentro de las novedades para este año, el municipio decidió potenciar el trabajo de agricultores y productores de la zona, es por ello que en convenio con INDAP, se desarrollará el Mercado de Agricultores del Maule, con productos representativos de toda la región.

Asimismo, se propuso desarrollar un punto de encuentro de todos los actores del sector llamado: “Todos a la Mesa”, es por ello que a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) se creó un espacio de discusión, conversación y análisis de agro gastronomía.

El alcalde Javier Muñoz Riquelme destacó la consolidación de esta fiesta costumbrista. “Es una actividad que ya se está consolidando como parte de la cultura e identidad curicana. Curicó ya es conocido por esta fiesta, la cual se realiza todos los años en invierno y que permite que nuestra comuna se destaque y fomente el turismo gastronómico y vitivinícola de nuestra zona”, dijo la autoridad.

Lee también:  Fiesta de la Vendimia de Curicó

Caldillos y Cazuelas parte de la identidad curicana

El Mercado de Caldillos y Cazuelas se ha transformado en una actividad típica de la comuna que atrae a una gran cantidad de visitantes de todo el país, consolidándose a lo largo de estos diez años en un referente referente gastronómico de la identidad local.

En esta versión se cuenta con la colaboración de Pebre, Corporación por las Cocinas de Chile, Miele, Ñam Santiago (Festival Latinoamericano de Cocina), Unaf (Unión Nacional de la Agricultura Familiar), Slow Food Chile, Dulce Abrazo, Actuemos y chef Rubén Tapia.

Fuente: Municipalidad de Curicó