Fiesta Costumbrista en Convento Viejo, Curicó

610

Celebrando los 399 años del sector los vecinos, junto al municipio curicano tienen todo listo y dispuesto para la actividad. Más de 20 stands estarán en presentes.

Fiesta Costumbrista en Convento Viejo, Curicó

La Junta de Vecinos del sector de Convento Viejo y la Municipalidad de Curicó están preparando un excelente  panorama para el fin de semana del 27 de octubre, donde habrá diferentes stands de gastronomía típica, artesanía y recorridos históricos.

En ese sentido el presidente de la Junta de Vecinos, Juan Allendes Veliz, dijo sentirse muy contento con la actividad que están organizando. “Estamos muy contentos por nuestro aniversario y para ello estamos preparando esta feria. Invitamos a toda la comunidad curicana a visitarnos. Tendremos paseos históricos, stands de comida típica, campeonato de rayuela, SPA y juegos para niños”, comentó.

Esta feria se iniciará el jueves 26 de octubre a las 17: 00 horas, y la inauguración oficial se realizará el mismo día, pero a las 20:00 horas y se extenderá por todo el fin de semana. El lugar donde se desarrollará la actividad es en el recinto de la Ex Escuela de Convento Viejo.

Convento Viejo

La ciudad de Curicó, que en idioma mapuche significa “agua negra”, fue fundada oficialmente el 9 de Octubre de 1743 por el gobernador del reino de Chile, José Antonio Manso de Velasco, con el nombre de “San José de Buena Vista”. Está construida sobre un llano a 225 mts. sobre el nivel del mar, limitada por los ríos Teno y Lontué, al pie de la Colina Buenavista y en los márgenes del estero Guaquillo.

El lugar original de la fundación de la ciudad es Convento Viejo, en la localidad de Tutuquén, aunque posteriormente se trasladó a su actual ubicación, unos 5 km. al norte, por la humedad del terreno original. Curicó obtuvo el título de ciudad en 1830 y hoy es centro de comunicaciones, abastecimiento y transacciones comerciales de agroindustrias vecinas, lo que se revela en su atractivo y boyante núcleo comercial.

 

Fuente: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=123579