4ª Fiesta Costumbrista del Camarón de Vega en Nueva Imperial

358

El sábado 29 de agosto tendrá lugar en Nueva Imperial, en el sector rural de Imperialito, la 4ª Feria del Camarón de Vega, actividad gastronómica y costumbrista que ha tenido gran impacto en sus versiones anteriores.

fiesta del camaron nueva imperial 2015Organizada por la Municipalidad, en colaboración con las comunidades mapuche del sector como Coipuco, Imperialito y Puente Fierro, además de la cooperativa Machew Mapu, se ha programado una serie de actividades que incluyen los esperados concursos de extracción de camarones y de elaboración gastronómica.

La Feria del Camarón de Vega de Nueva Imperial nace con el objetivo de otorgar una identidad propia a la comuna, a través de la extracción y preparación artesanal del camarón, producto tan típico de las zonas bajas del Valle Imperial.

Se realizarán juegos populares y competencias para los visitantes, y el concurso gastronómico con creaciones culinarias en base al camarón de vega, las que serán evaluadas por un jurado especializado.

Actividades

09:00 Apertura espacio comercial gastronómico y de productos agrícolas Puesta en marcha de los stand de venta de comida y productos del campo.

10.00 Competencia de extracción de camarones. Inicio de la extracción de ejemplares desde la vega.

10:00 Competencia de rayuela. Actividad recreativa para los asistentes a la actividad

12:00 Término competencia de extracción camarones. Regreso de participantes en extracción de camarones a sector de la Feria

Lee también:  Fiesta Costumbrista del Asado de Chivo en Lonquimay

12:00 Inauguración 4ª Feria del Camarón de Vega. Palabras de bienvenida dirigente Comunidad Huanco Huenchun (o lonko) y saludo alcalde Manuel Salas. Presentación baile mapuche con niños de la Comunidad Huanaco Huenchun

12:30 Resultados competencia de extracción; Medición de ejemplar ‘Champion’. Conteo de ejemplares extraídos y elección del camarón más grande.

13:00 Muestra Gastronómica. Preparación de platos en base a Camarón de Vega y degustación por parte de autoridades y público asistente

14:00 Concurso Extracción. ‘Champion’ Infantil organizado por la Comunidad Huanaco Huenchun

14:00 Actividades recreativas. Gymcana para los asistentes a la actividad

15:00 Arquería. Actividad recreativa para los asistentes a la actividad

15:00 Presentación grupo musical. Grupo de baile mapuche con niños de la Comunidad Huanaco Huenchun.

16:00 Premiación concursos. Entrega de reconocimiento a los ganadores de las diferentes actividades.

16:30 Actividades recreativas. Juegos populares, para los asistentes a la actividad.

17:00 Presentación grupo Musical. Imagen Tropical

18:00 Clausura de la Actividad. Finalización 4ª Feria del Camarón de Vega.

 

Fuente:  www.nuevaimperial.cl