Bicipaseo Ecopatrimonial por Barrio Yungay

191

¿Se ha preguntado por qué abundan en Santiago los plátanos orientales en vez de quillayes, peumos o boldos? ¿Ha conocido viviendas sociales con terrenos suficientes para plantar árboles y cultivar la tierra? La propuesta del próximo Bicipaseo Ecopatrimonial es buscar las respuestas en un recorrido inédito por los rincones más verdes de barrios tradicionales de Santiago.

bicipaseo patrimonial barrio yungay

El próximo domingo 15 de noviembre, el equipo de Bicipasoes Patrimoniales junto a la organización Ecobarrio Patrimonial Yungay invitan a la comunidad a disfrutar un nuevo pedaleo cultural por Santiago en el marco de la Fiesta de la Primavera del Barrio Yungay.

El circuito del Bicipaseo Ecopatrimonial visitará distintos escenarios barriales con el fin de conocer en terreno el rol que han tenido las áreas verdes en la conformación de la ciudad. Además, el equipo de Ecobarrio Patrimonial Yungay ayudará a los bicipaseantes a identificar las diferentes especies de flora urbana con que cuenta Santiago. Al finalizar, se visitará uno de los rincones más desconocidos del barrio Yungay, un huerto jardín que desde hace un tiempo comparte sus experiencias y saberes con vecinos y vecinas del sector.

La ruta de Bicipaseo Ecopatrimonial comienza a las 10:30 horas en la Plaza Brasil y tiene una duración estimada 2 horas y media. El punto final del paseo será en la Plaza Yungay, donde acontecerán durante todo el día actividades de cierre de la tradicional Fiesta de la Primavera del Barrio Yungay.

Lee también:  Bicipaseo para conmemorar el Día del Patrimonio

Para quienes no cuentan con bicicletas, la organización La Bicicleta Verde facilitará varias unidades de forma gratuita, previa reserva al correo [email protected]

Domingo 15 de noviembre de 2015
Horario 10:30 a 14:30 horas
Lugar Plaza Brasil

Más informaciones https://www.facebook.com/events/376393205864555/

*Actividad GRATUITA, no requiere inscripción previa

 

[box type=”note” size=”large” border=”full” icon=”note”]

Bicipaseos Patrimoniales es un Centro Cultural creado en 2012 con el interés de difundir el patrimonio cultural de la Región Metropolitana, mediante actividades que promuevan el uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable.

Cada mes, desarrolla cicletadas culturales y temáticas de convocatoria abierta y gratuita.El objetivo de los paseos es que la ciudadanía reconozca, a través de una experiencia colectiva, distintos escenarios y problemáticas urbanas que visibilizan la realidad patrimonial de la ciudad. En este sentido, se entiende al patrimonio más allá de su perspectiva arquitectónica, como el conjunto de bienes, creencias, tradiciones o prácticas sociales que tienen importancia histórica para la comunidad y que finalmente dan identidad a un barrio, comuna o ciudad.La bicicleta, como elemento articulador de la iniciativa, es un medio que permite adentrarse en la historia de Santiago de una manera lúdica, colectiva y saludable. Además, es un medio de transporte limpio y por sobre todo democrático, ya que su uso es transversal a distintos sectores sociales.[/box]

Lee también:  Municipalidad de Santiago restaurará Iglesia San Saturnino en Barrio Yungay