Bicipaseos Patrimoniales realizará Cicletada por el Río Mapocho

120

En el contexto del proyecto «Map8 Pedaleable», Bicipaseos Patrimoniales realizará este sábado 4 de mayo una cicletada que comenzará en el Puente El Abasto.

9689_307710669328845_945264935_nLas municipalidades de Providencia y Santiago, junto a los arquitectos fundadores de la iniciativa “Mapocho pedaleable” y la comunidad “Happyciclistas”, invitan a todos los ciudadanos a recorrer 2.5 kilómetros de la extensa ribera del río Mapocho el próximo sábado 4 de mayo.

La organización cultural Bicipaseos Patrimoniales fue invitada a participar de este evento realizando una ruta patrimonial que de cuenta de la historia del Mapocho. Desde el río como frontera hasta la organización de un espacio urbano a su alrededor, pasando por la evolución y desarrollo de los puentes que lo cruzan, esta actividad permitirá que los y las asistentes conozcan aspectos poco conocidos y poco nombrados del río que atraviesa nuestra ciudad y su entorno.

El punto de encuentro en esta oportunidad será el Puente El Abasto, donde la Municipalidad de Santiago instalará rampas para acceder a la ribera sur del río. Por las condiciones en las que se encuentra el lecho del río, recomendamos asistir con una bicicleta de montaña y, además, el uso de casco es obligatorio.

Bicipaseo Patrimonial “YOAPRENDOMAP8”
Fecha: 4 de mayo de 2013
Lugar de encuentro: Puente Abastos (Mac-iver con José María Caro)
Hora: 12:00 am
Más información: [email protected]
Actividad gratuita

Lee también:  Galería: Palmas de Peñaflor Semana de la Chilenidad 2012