Fiesta Costumbrista de la Frutilla – Cabrero

326

Una nueva fiesta costumbrista, la Fiesta de la Frutilla, se sumará al programa anual de la Municipalidad de Cabrero, destinado a fortalecer el turismo rural y el apoyo a los emprendedores de la comuna. La 1ª Fiesta de la Frutilla se realizará el sábado 5 y domingo 6 de diciembre, en el sector Los Aromos, junto a la Ruta 5 Sur, cerca del Salto del Laja.

Fiesta Costumbrista de la Frutilla Cabrero

Esta nueva fiesta costumbrista ofrecerá un variado programa de música folclórica y ranchera, junto a cocinerías y amasanderías, puestos de artesanía y de cerveza artesanal, así como venta de productos campesinos y juegos tradicionales del campo chileno. Esta 1ª versión será inaugurada al mediodía del sábado 5 de diciembre y se ha dispuesto locomoción gratuita desde las plazas de Cabrero y Monte Águila para quienes deseen concurrir con sus familias y amigos a disfrutar ambos días con este evento.

La Comuna de Cabrero ha puesto especial énfasis en promover diversas fiesta costumbrista, que han sido novedad para los habitantes del sector: Cruz de Mayo de Monte Águila. Cabrero Celebra los Santos, Trilla a Yegua suelta de Cabrero, la Fiesta del Conejo de Chillancito, la Vendimia de Quinel, la Muerte ‘e Chancho en El Progreso y la Fiesta Huasa de Charrúa.

Fuente: Municipalidad de Cabrero