Día de la Trashumancia y el Criancero Caprino en Illapel

430

El sábado 9 de diciembre de 2016 a las 10.30 horas comenzará una nueva versión del Día de la Trashumancia y el Criancero Caprino, fiesta costumbrista que se desarrolla en Illapel desde 2011 y destaca el rol de los hombres y mujeres que se dedican al pastoreo de cabras, que en temporada de verano se trasladan a la cordillera en búsqueda de mejor forraje para sus rebaños.

Día de la Trashumancia y el Criancero Caprino

Esta fiesta, que destaca a Illapel, dentro del concierto nacional de actividades costumbristas y patrimoniales, se espera miles de visitantes que lleguen a disfrutar de un día lleno de tradiciones y buena gastronomía.

Como es tradicional los arreos con miles de cabras cruzarán el centro de la ciudad a media mañana, este año calculan unas 4 mil, para concluir su recorrido en el Parque Ambrosio O’Higgins, lugar donde se disfrutará de una fiesta gastronómica, artesanía y mucho más.

Vaya a despedir y conozca a los crianceros que por varios meses vivirán en las duras condiciones que imponen las cimas de la Cordillera de Los Andes.

Fuente: Muni Illapel