Tren a Vapor Concepción Laraquete

468

Este Sábado 26 de noviembre será una fecha que permanecerá en la memoria de los habitantes de Laraquete. Después de 40 años vuelve el tren a vapor desde Concepción, en un viaje evocativo y lleno de historia.

El último viaje del tren de pasajeros de Concepción Laraquete se realizó en la década del 70, por lo que han sido más 40 años de recuerdos de quienes viajaron en él por los hermosos paisajes costeros de la VIII Región. Hoy está de vuelta como un tren turístico, que quiere revivir la historia laraquetina, incentivando también la producción local de “palomitas”, restaurants y artesanos locales, quienes se encargaran de recibir y atender a los pasajeros en la estación de Laraquete.

Tren a Vapor Concepción Laraquete

La primera salida del tren será el día sábado 26 de noviembre y busca ser un viaje de reconocimiento para que los pasajeros puedan valorar la ruta, a través de encuestas, y ver la factibilidad de comercializar esta nueva ruta, según informó Sernatur.

Para recrear la antigua atmósfera de los trenes a vapor se ha traído especialmente desde el Museo Ferroviario de Temuco la locomotora 820, la misma que desplaza al Tren de la Araucanía, que siguiendo la línea costera ( con una parada en la plata de Colcura) y pasando por más de 10 túneles ferroviarios llegará a los antiguos dominios de los mineros del carbón.

Los boletos estarán disponibles para la venta desde el lunes 26 de noviembre en la Estación de Trenes de Concepción y a través del sitio web www.ferrocarrilesdelsur.cl

Esta iniciativa se concretó gracias al trabajo y gestión de la Municipalidad de Arauco, Sernatur, Sercotec, Fesur y Empresa Arauco.

Tren a Vapor Concepción Laraquete
Coche económico: $8.500
Coche Turista: $13.000
Coche Salón: $20.000
Coche Comedor: $70.000

Lee también:  Programa de Actividades Fiesta del Choclo 2019 en Hualqui, Concepción