Primera Fiesta Campesina en Monte Verde, Puerto Montt

763

Con el objetivo de resaltar las tradiciones gastronómicas del sector de Monte Verde, la comunidad ha preparado de la Primera Fiesta Campesina de la zona, este 10 y 11 de diciembre de 2016.

Una invitación a conocer, compartir y celebrar en torno a las preparaciones y productos campesinos con música, un entretenido show bailable y artesanía, la realiza la comunidad organizadora de la Primera Fiesta Campesina en Monte Verde.

Primera Fiesta Campesina en Monte Verde, Puerto Montt

La fiesta costumbrista se desarrollará en el camino Monte Verde, cruce Colonia El Gato, kilómetro 5.5, este sábado 10 de diciembre desde las 10:00 a 20:00 horas y el domingo 11, desde las 12:00 a 20:00 horas. Es organizada por el Comité de trabajo «Raíces de Monte Verde» junto al apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt.

El alcalde Gervoy Paredes destacó esta actividad, afirmando que la “fiesta es organizada por los vecinos del sector, quienes han planificado con mucho esfuerzo esta primera Fiesta Campesina de Monte Verde, que busca difundir esta zona patrimonial y generar una actividad apuntada a la gente de Puerto Montt y también a quienes quieran visitar esta zona. Por ello invitamos a participar de esta actividad en familia, donde las personas podrán disfrutar de sabrosas comidas típicas, juegos populares y música”.

El evento será amenizado por el grupo folclórico “Chicha y Mudai”, música en vivo y otras sorpresas. Además, los comerciantes dispondrán de diferentes preparaciones como curanto, chochoca, asado de cordero y al palo; pulmay, empanadas de carne, cazuela de gallina de campo, cazuela de cordero con luche, paila marina, tortilla de papas, consomé de ave, merluza frita, entre otras.

Fuente:Municipalidad de Puerto Montt.