Uno de los platos típicos del campo chileno se sentirá se celebrará este sábado 14 y domingo 15 de octubre en la comuna de Yumbel, donde se realizará la 5ª Fiesta de la Cazuela de Campo.

Cambrales

La fiesta costumbrista retorna al sector de Cambrales tras ser postergada en agosto, producto del intenso sistema frontal que afectó a la región del Biobío a fines de ese mes. En el lugar los turistas podrán degustar todas las variedades de la auténtica cazuela campesina de pollo, pavo, cerdo y vacuno. A los platos típicos y los concursos gastronómicos se sumarán actividades de juegos ecuestres y un show artístico.

Para la noche del sábado 14 de octubre el show estelar estará a cargo de Los Machos de la Cumbia y Los Rancheros de Quilleco, mientras que el domingo 15 las agrupaciones Fiesta Rural y Los Flores de Rucalhue cerrarán el evento, acompañando a otros artistas de la zona El evento se realizará bajo dos carpas donde funcionarán 12 cocinerías, 4 amasanderías y 36 stands de artesanías y productos agrícolas.

Para acceder al sector de Cambrales los visitantes podrán ingresar desde el paradero 4 en el Camino que une Yumbel y el Cruce Reunión (Ruta Concepción), contando con toda la señalización necesaria para arribar sin inconvenientes a la séptima fiesta costumbrista de 2017 organizada por la Municipalidad de Yumbel.

La celebración se llevará a cabo a 9 kilómetros de la Ciudad Santuario, en el sector Cancha de Carreras “El Cascajo” de Cambrales.

Entrada liberada

 

PROGRAMACIÓN 5ª FIESTA DE LA CAZUELA DE CAMPO DE CAMBRALES YUMBEL

 

Sábado 14 de octubre

10:00 horas Apertura de stands

12:00 horas Inauguración – Conjunto Trinares de Monte

14:00 horas Conjunto Folclórico Trigal de Tomeco

15:30 horas Conjunto Folclórico Santa Rosa de Choigüe

17:00 horas Los Parroquianos de Urbina

18:30 horas Los Machos de la Cumbia

20:00 horas Los Rancheros de Quilleco

 

Domingo 15 de octubre

10:00 horas Apertura de stands

14:00 horas El Charro Yumbelino

15:30 horas Conjunto Folclórico San Juan

17:00 horas Conjunto Folclórico Don Alonso

18:30 horas Fiesta Rural

20:00 horas Los Flores de Rucalhue

 

Fuente: Municipalidad de Yumbel

Tags: , , ,

Comentarios: