Un verdadero espectáculo al aire libre es el que tiene preparada la Municipalidad de La Higuera, IV Región,  para celebrar una nueva edición de la arraigada Fiesta Campesina 2017, que se desarrollará el día viernes 27 y sábado 28 de octubre  en el Parque Público de la capital comunal.

Fiesta Campesina de La Higuera queso de cabra mas grande de chile

Hace más de 20 años que la Municipalidad de La Higuera realiza esta actividad costumbrista, de carácter familiar que no sólo busca consolidar la producción local del queso de cabra, sino también intenta dar a conocer las tradiciones campestres más arraigadas de la comuna mediante la importante adherencia cultural del sector rural.

Para este año, presentan la gran novedad de la elaboración del queso de cabra más grande de Chile, el célebre “Tesoro Blanco de La Higuera”, con más de 500 litros de leche dispuestos por la Asociación Comunal de Crianceros, superando entonces lo hecho en 2015 con el queso de cabra más grande de la Región de Coquimbo (con 300 litros y casi 50 kilos).

En años precedentes, alrededor de 2 mil personas disfrutaron de esta tradicional fiesta. La jornada artística-cultural, ofrecerá más de 12 horas de música en vivo, alrededor de 60 stands con comida típica, el famoso cabrito al palo, artesanía, juegos populares para grandes y chicos y el habitual folclore con artistas locales y regionales.

Como Llegar

 

Tags: ,

Comentarios: