Encuentro de Todas las Islas en Puerto Montt

1003

Este sábado 25 de Noviembre a contar de las 14:00 Hrs. en el sector de La Vega en la Isla Tenglo se desarrollará un nuevo Encuentro de Todas las Islas. Actividad costumbrista que este año congrega a varias bandas musicales.

Encuentro de Todas las Islas en Puerto Montt

Habrá traslado en lancha desde el sector los Torreones hasta sector La Capilla en Tenglo, viaje que dura unos 10 min y tendrá un valor de $500. Desembarcando deberá realizar una corta caminata de unos 20 minutos hasta el sector La Capilla, en donde se realizará el concierto.

Estarán en escena la Banda Instrumental Titular del Colegio Salesianos, Orquesta Infantil Colegio Santo Tomás de Puerto Montt, Orquesta APRESTO Corporación Cultural, Sonora Verde Tentación.

Clara Vargas, guía en arqueología experimental y funcionaria de la Oficina de Turismo, señaló que el evento contará con tours gratuitos al bosque fósil, una fiesta gastronómica en torno al curanto, una exposición museográfica de Isla de Pascua y música en vivo, destacando la relación histórica que hay con la comuna de Calbuco

En primer lugar, porque nosotros como ciudad contamos con el asentamiento humano más antiguo del continente americano y también contamos en todo nuestro borde costero de restos arqueológicos, como conchales y corrales de pesca de la comunidad canoera. Sitios arqueológicos que datan de hace 6 mil años antes del presente y que están en todo el seno del Reloncaví”, destacó.

Lee también:  1ª Fiesta Costumbrista de Santa Rosa de Colmo, Quintero

El Primer Encuentro de Todas las Islas es parte de un proceso de integración territorial entre  Puerto Montt y Calbuco, que cuentan con elementos y puntos de interés turístico en común, producto de la geografía, fauna, tradiciones culturales y hallazgos arqueológicos recientes que datan desde hace 6 mil años, en el caso de los conchales y corrales de pesca y 50 mil años en el caso de los tocones de alerce fósiles.

Música en vivo, gastronomía típica y diferentes actividades en la Isla.

Encuentro de Todas las Islas en Puerto Montt

 

Fuente: Municipalidad de Puerto Montt