XXVI Muestra Campesina de Yumbel

1095

26 años de tradición son los que se consolidan en la Muestra Campesina de Yumbel 2018, el evento costumbrista de la provincia de Biobío que durante el fin de semana del 13, 14 y 15 de abril agrupará en un solo espacio los platos típicos, artesanías y productos agrícolas de la zona.

XXVI Muestra Campesina de Yumbel

La Muestra Campesina se realiza en el Estadio Municipal, a dos cuadras de la Plaza de Armas. La explanada concentrará 180 stands de cocinerías, cervecerías, amasanderías, puestos de chicha, hortalizas, manualidades y elementos tradicionales del trabajo campesino.

En el recorrido por los puestos del evento los visitantes apreciarán lo mejor de la región, con un gran componente de expositores yumbelinos seleccionados para dejar a disposición del público los productos locales.

Al interior del recinto deportivo, en tanto, se montará un espectáculo artístico para todas las edades. En la noche del viernes 13 de abril Los Rancheros de Río Maule y La Banda Tropikal de Vallenar darán vida a la Noche Ranchera a partir de las 21:00 horas.

El sábado 14 de abril a las 15:00 horas un gran espectáculo familiar gratis brindará 31 Minutos, que trae a Yumbel a destacados músicos y los personajes de la popular serie de televisión.

Más tarde, desde las 21:00 horas, Los Vásquez y María José Quintanilla encenderán el público con su repertorio popular. El valor de la entrada al Estadio será de solo $1.000 para el público general.

XXVI Muestra Campesina de Yumbel programa

Por último, durante la tarde del domingo 15 el folclor de la comuna de Yumbel dirá presente en el escenario. Los conjuntos Águilas de Monte, Bellavista y Don Alonso entregarán lo mejor del repertorio local. Junto a ellos estará la banda Enigma, agrupación escolar yumbelina que destaca por su enorme talento musical. Para cerrar, Sol y Lluvia arribará en medio de la celebración de sus 40 años de potente trayectoria.

La XXVI Muestra Campesina de Yumbel forma parte de la serie de eventos costumbristas organizados por la Municipalidad de Yumbel, que bajo la conducción del alcalde Juan Cabezas Vega trabaja constantemente en el rescate de nuestras tradiciones y en dar una vitrina a la gente de nuestra tierra.

 

Fuente: Municipalidad de Yumbel

 

Comentarios: