X Fiesta de la Vendimia de Río Claro – Yumbel 2018

1260

Este sábado 28 y domingo 29 de abril la comuna de Yumbel retoma la tradicional preparación de la chicha y el aguardiente en la décima versión de la Fiesta de la Vendimia de Río Claro.

X Fiesta de la Vendimia de Río Claro – Yumbel 2018

El evento se realizará en el Estadio de Río Claro, ubicado a unos 13 kilómetros al sur de Yumbel. Los visitantes verán en la fiesta el traslado de la uva al recinto y el proceso de zarandeo, en el cual podrán participar por interesantes premios.

La vendimia se realiza en la temporada otoñal, tras la cosecha de la uva que es la base para la preparación campesina de tragos típicos, los que han perdurado por años en las reuniones y encuentros familiares.

Para acompañar los brebajes, las 12 cocinerías y seis amasanderías que estarán instaladas bajo dos carpas gigantes ofrecerán exquisitos platos a las personas que llegarán de toda la región del Biobío y de otras zonas de nuestro país. A ellos se sumarán puestos agrícolas y de artesanías.

Como es costumbre, el evento da pie a un atractivo espectáculo artístico que tendrá como invitados a Los Rancheros de Quilleco y Los Peregrinos del Amor para la jornada del sábado 28. El domingo 29 la música la pondrá el conjunto Maihen de Los Ángeles y el grupo Dinastía, mientras que Los Tigres de Parral cerrarán la noche.

La Fiesta de la Vendimia de Río Claro es el cuarto evento costumbrista organizado por la Municipalidad de Yumbel durante 2018, consolidando a la comuna como líder en este tipo de celebraciones.

X FIESTA DE LA VENDIMIA DE RÍO CLARO – YUMBEL 2018
Sábado 28 y domingo 29 de abril
Estadio de Río Claro
Entrada liberada

Fuente: Presa Municipalidad de Yumbel

Comentarios: