3ª Fiesta del Camarón en Chillán

1407

La 3ª Fiesta del Camarón de Chillán se celebrará este sábado 28 de julio en Las Vegas, sector rural de Chillán, Región de Ñuble, ubicado a la altura del kilómetro 11 del camino a Coihueco.

Fiesta del Camarón en Chillán

Las 19 familias que dan vida a la localidad, con el apoyo de la Oficina de Asuntos Rurales de la Municipalidad de Chillán, serán las encargadas de ofrecer a los visitantes variadas preparaciones basadas en este crustáceo de tierra.

En la fiesta gastronómica, los comensales podrán degustar de caldos y empanadas en base a camarón, además de los tradicionales camarones cocidos y otros platos típicos de la cocina típica local.

Además, durante la jornada se premiará a la persona que extraiga la mayor cantidad de ejemplares, así como también al que encuentre el más grande.

La presidenta del Comité de Adelanto Unión Las Vegas, Alejandra Navarrete, señaló que las expectativas, respecto a años previos, son altas.

“Esperamos que nos vaya bien, que el tiempo nos acompañe y que a la gente le guste lo que prepararemos. Esto nos sirve mucho, porque podremos aportar al desarrollo de Las Vegas, pero también ayuda a que las familias se unan en el trabajo en equipo y compartir entre todos”, señaló la dirigente.

La jornada de actividades comenzará a las 11.00 Hrs. y estará amenizada por tres artistas de música popular y se espera que este año sean más de mil visitantes los que lleguen a disfrutar del evento.

Fuente: Municipalidad de Chillán

 

Comentarios: