Fiesta de la Miel en El Monte

4361

La novena versión de Expo Miel se realizará en la comuna de El Monte los días viernes 31 de agosto, sábado 1 y domingo 2 de septiembre de 2018. La muestra incluirá productos como miel, polen y cosméticos naturales y podrán llegar en un viaje especial del tren del recuerdo.

Fiesta de la Miel en El Monte

La organización ha preparado un patio de comidas y los puestos de venta de artesanías de la zona. “Este año esperamos que esté mejor nunca y por primera vez contaremos con un viaje especial del Tren del Recuerdo hacia nuestro pueblo el día sábado 1 septiembre, que saldrá a las 11:40 horas de Estación Central y regresará por la tarde a las 19:00 horas”, dijo el alcalde de El Monte Francisco Gómez.

En las jornadas habrá cosecha de miel en vivo, concursos de cata de miel para niños y adultos, y la conferencia interactiva vespertina del biólogo Alfredo Ugarte. Los números musicales, en tanto, estarán a cargo de Los Vikings 5, Germán Casas y Elvis Tributo.

“Este evento se ha posicionado como uno de los principales referentes apícolas del país, difundiendo los beneficios que conlleva el consumo de miel de abeja y sus derivados, además de fortalecer la economía local”, afirmó el edil.

La iniciativa es fruto del trabajo de la Municipalidad de El Monte, la Corporación Cultural San Francisco y la Red de Apicultores de la comuna, quienes conjuntamente promueven la participación de reconocidos apicultores nacionales, artesanos, productores agrícolas, mueblistas y cocineros de la comuna.

El Monte es una comuna rural de la Región Metropolitana, en torno al antiguo camino a la costa paralelo a la Autopista del Sol. Cuenta con 35 mil habitantes, dedicados en gran parte a las faenas agrícolas y a emprendimientos de producciones artesanales.

Cómo llegar a El Monte

Fuente: Municipalidad de El Monte