Fiesta de la Vendimia Campesina Chépica 2019

2016

La Municipalidad de Chépica (provincia de Colchagua, Región del Libertador Bernardo O’Higgins), junto a INDAP,  la Red del Vino, la Asociación de Pequeños Productores Vitivinícolas de Colchagua (Aprovicol) y la Cooperativa Vitivinícola Colchagua (Covacol) han organizado para este 13 y 14 de Abril la Fiesta de la Vendimia Campesina 2019 en la Plaza de Armas Chépica.

Durante la jornada habrá degustación de vinos, gastronomía típica y artesania. Además de un show en vivo.

Participarán pequeños vitivinicultores del Valle de Colchagua, representados por 16 viñas de las comunas de Chépica, Marchigüe. Lolol, Palmilla, Santa Cruz y Nancagua. Habrá acceso gratuito al público, que además podrá disfrutar de un show artístico, gastronomía y de una muestra de artesanía.

Programa de La Fiesta de la Vendimia Campesina Chépica 2019

Las actividades comenzará a las 10:30 horas del sábado 13, con la venta de copas y tickets de degustación. A esa hora ya estarán listos los stands, abastecidos de vinos y materiales de servicio: al igual que los stands de artesanía y de comida.

A las 12 horas está fijada la ceremonia de inauguración.

A las 14:15 horas se dará comienzo al show artístico, en que participarán el conjunto folclórico Renacer, el folclorista Luis Becerra «El Cumpita», Colchagua Blues, Carducho y Los Costinos, Casandra Paz, Los Chumbekes, y la Súper Banda Tropikal de Vallenar.

El domingo, la fiesta también comenzará a las 10:30 horas; contemplándose la presentación de Las Colchagüinas, Tabaco Verde, Cecilia del Real, Valentín Trujillo y Parquímetro Jazz Band. Además, a las 15 horas se realizará la ceremonia de premiación de las viñas destacadas, según los resultados de la Cata de la Vendimia Campesina que se efectuó recientemente en la Viña Estampa.

La comisión evaluadora de los vinos campesinos que postulaban a participar en el evento estuvo integrada por la enóloga jefe de viña Estampa, Johana Pereira, el enólogo francés Arnaud Hereu, la encargada regional del programa Vinos de INDAP, Romye Barra, sommeliers y otros enólogos más. De los 41 vinos degustados, solo 2 tenían pequeños defectos; por lo que la comisión evaluadora destacó que los vinos son de muy buena calidad .