Fiesta de la Vendimia de Punitaqui 2019

913

La Municipalidad de Punitaqui, a 30 km. al sur de Ovalle, prepara para el sábado 27 y domingo 28 de abril una nueva versión de la Fiesta de la Vendimia, un encuentro con las tradiciones y costumbres, pero también con el desarrollo vitivinícola y de los emprendimientos.

Fiesta de la Vendimia de Punitaqui 2019

Vinos, música y belleza, son los ingredientes principales de la fiesta de La Vendimia en la comuna de Punitaqui, un evento familiar que disfruta reviviendo la tradición.

La clásica pisada de uva, candidatas a reinas, viñas presentando sus distintas cepas, artesanía, folclore y comidas típicas como los asados de cabrito y cordero, empanadas, carne, sándwiches, pescado frito, cazuela y muestra de cervezas artesanales locales son algunos de los atractivos que tendrá la Fiesta de la Vendimia de Punitaqui.

A realizarse los días sábado 27 y domingo 28 de abril, la celebración de la Vendimia de Punitaqui es la última de este año que se realiza en la región de Coquimbo.

Punitaqui, la tierra de los molinos, la música y la amistad, situada en la bella provincia del Limarí, región de Coquimbo, es la puerta de entrada a exóticos y antiguos poblados.

Esta vendimia poco a poco se ha ido dando a conocer, no solamente a nivel local y provincial, sino que también a nivel nacional. Esto se debe a que Punitaqui busca simbolizar el pasado de la actividad agrícola en la ciudad que se le identifica como la comuna de los molinos.

Lee también:  Fiesta Costumbrista y Feria Agrícola en Lo Abarca

La actividad agrícola se ha transformado en un punto vital para la economía local, a través de la industria vinífera y pisquera.