Expo Miel 2019 en El Monte

3695

Los días 30, 31 de Agosto y 1 de Septiembre, se realizará la Décima Versión de la Expo Miel de la comuna de El Monte, el cual se ha posicionado como uno de los principales referentes apícolas del país y Latinoamérica, difundiendo los beneficios que conlleva el consumo de miel de abeja y sus derivados, además de fortalecer la economía local.

La organización ha preparado un patio de comidas y los puestos de venta de artesanías de la zona. “Este año esperamos que esté mejor nunca y por primera vez contaremos con un viaje especial del Tren del Recuerdo hacia nuestro pueblo el día sábado 1 septiembre, que saldrá a las 11:40 horas de Estación Central y regresará por la tarde a las 19:00 horas”, dijo el alcalde de El Monte Francisco Gómez.

“Este año hemos crecido y de seguro estará mejor que nunca” señala el Alcalde Francisco Gómez Ramírez, la iniciativa es fruto del trabajo de la I. Municipalidad de El Monte, la Corporación Cultural San Francisco de El Monte y la importante red de apicultores de la comuna: Redamonte, además del coordinador general del evento el señor Mario Camejo.

El edil de El Monte, Francisco Gómez destacó la importancia de la asociatividad y alianzas que hacen crecer este evento costumbrista,“quienes conjuntamente promueven la participación de reconocidos apicultores nacionales, artesanos, productores agrícolas, mueblistas, turismo patrimonial y gastronomía, quienes como expositores de esta muestra, encarnan los valores patrimoniales y culturales de la comuna”.

El Día Domingo se celebrará una Misa a la Chilena, con la participación de grupos folclóricos de la zona. Y en las distintas jornadas habrá cosecha de miel en vivo, concursos de cata de miel para niños y adultos, y la conferencia interactiva vespertina del biólogo Alfredo Ugarte. Los números musicales, en tanto, estarán a cargo de Los Vikings 5, Germán Casas y Elvis Tributo.

Lee también:  IV Fiesta del Cordero del Valle de Esquiña

“Este evento se ha posicionado como uno de los principales referentes apícolas del país, difundiendo los beneficios que conlleva el consumo de miel de abeja y sus derivados, además de fortalecer la economía local”, afirmó el edil.

La iniciativa es fruto del trabajo de la Municipalidad de El Monte, la Corporación Cultural San Francisco y la Red de Apicultores de la comuna, quienes conjuntamente promueven la participación de reconocidos apicultores nacionales, artesanos, productores agrícolas, mueblistas y cocineros de la comuna.

El Monte es una comuna rural de la Región Metropolitana, en torno al antiguo camino a la costa paralelo a la Autopista del Sol. Cuenta con 35 mil habitantes, dedicados en gran parte a las faenas agrícolas y a emprendimientos de producciones artesanales.

Cómo llegar a El Monte

Fuente: Municipalidad de El Monte