12ª Fiesta del Cordero en Paillaco 2019

825

La Municipalidad de Paillaco (Provincia de Valdivia, en la Región de Los Ríos) y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, ya tienen todo dispuesto para  la 12ª Fiesta del Cordero Paillaco 2018, que se realizará los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de diciembre en el Estadio Parque Cincuentenario.

fiesta del cordero de paillaco

Con 12 años de trayectoria, la Fiesta del Cordero de Paillaco es una de las iniciativas costumbristas más antiguas y con mayor reconocimiento en la Región de Los Ríos.

“La Fiesta del Cordero es el evento costumbrista más antiguo e importante de Paillaco, porque ayuda a promover la economía local; cada vez que se compra un plato de cordero, se está apoyando a una pequeña familia campesina. Chile se encuentra viviendo una crisis social, pero esta fiesta busca entregar alegría y colaborar con los pequeños emprendedores”, expresó la alcaldesa Ramona Reyes.

La actividad está siendo organizado en conjunto por la Feria Libre La Veguita de Pichirropulli y la Asociación Mesa Ovina de Paillaco con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco, a través de su Corporación Cultural Municipal y el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos.

Respecto a la música se presentarán las bandas BlokeSur 7 Monos, Las Primas y René Inostroza.

Fuente: Municipalidad de Paillaco