Fiestas Costumbristas de Frutillar 2020

8285

Frutillar, ciudad ubicada en la ribera oeste del lago Llanquihue, en la región de Los Lagos, se caracteriza por la belleza de su paisaje, las tradiciones alemanas de sus fundadores y las grandes Semanas Musicales de Frutillar. Gracias a este festival y al Teatro del Lago se ha convertido en el polo musical y cultural del sur de Chile, con resonancias internacionales.

Y para este verano 2020 la Muncipalidad ha preparado junto a la comunidad una serie de fiestas costumbristas que ponen en realce sus tradiciones rurales.

Enero

Fiesta Costumbrista La Huacha. 5 de Enero.

Invitamos a toda la comunidad a la Fiesta Costumbrista de la Huacha y Cruce Nannig. Podrás encontrar lo mejor de la gastronomía local, asado, chochoca, küchen, entre muchas otras preparaciones dulces y saladas, juegos infantiles, música en vivo y mucho más

Fiesta de la Manzana. 12 de enero.

A realizarse en el sector rural de Villa Alegre. Podrás encontrar las mejores preparaciones de gastronomía local en base a manzanas: strudel, Empanadas de manzana, küchen y chicha. Además de ricos almuerzos y tentempiés, juegos infantiles, música en vivo y mucho más.

Fiesta Costumbrista Copihue. 19 de enero.

Ayecán Mapuche. 19 de enero.

Organizada por la comunidad Weichan Mapu, se trata de una fiesta tradicional con pertinencia cultural mapuche. Encontrarás ricas preparaciones de la cocina tradicional

Fiesta Costumbrista San Martín. 26 de enero.

Fiesta de Las Tradiciones del sector de San Martín. Podrás conocer más de la importancia de la esquila de las ovejas en temporada, lo mejor de la gastronomía local, asado, chochoca, küchen, entre muchas otras preparaciones dulces y saladas.

Febrero

Fiesta de las Tradiciones de Los Bajos. 2 de febrero.

Fiesta de Los Colonos. 2 de febrero.

Fiesta Costumbrista de Colonia La Radio. Podrás encontrar lo mejor de la gastronomía local, parrillada, anticuchos, chochoca, küchen, entre muchas otras preparaciones dulces y saladas, juegos infantiles y música en vivo.

Fiesta de la Frutilla. 9 de febrero.

La Fiesta Costumbrista de La Frutilla, una tradición anual de la comuna de Frutillar. Podrás encontrar las mejores preparaciones de gastronomía local en base a frutillas: küchen, tortas, mermeladas, licores, etc. Además de ricos almuerzos y tentempiés, juegos infantiles.

Fiesta Costumbrista Loma La Piedra. 16 de febrero.

Fiesta Costumbrista de Casma. 23 de febrero.

Podrás encontrar lo mejor de la gastronomía local, parrillada, anticuchos, chochoca, küchen, entre muchas otras preparaciones dulces y saladas, juegos infantiles, música en vivo y mucho más.

Fuente: Municipalidad de Frutillar