Ministerio de Salud instala cordón sanitario en accesos a La Tirana

151

Todos los años la fiesta religiosa de La Tirana congrega en el pequeño poblado de la pampa del Tamarugal a unos 250 mil peregrinos que rinden homenaje a la Virgen del Carmen, durante el feriado nacional del 16 de julio. Este año las celebraciones han sido suspendidas debido a la pandemia mundial del covid 19.

Ahora, las autoridades del Ministerio de Salud informaron de la instalación de un cordón sanitario en La Tirana entre el 7 y el 21 de julio. Aunque la fiesta religiosa está suspendida se ha detectado un desplazamiento hacia esta localidad, lo que podría generar un brote en una comuna que no cuenta con las instalaciones sanitarias para responder a una situación crítica.

cordon sanitario en la tirana 2020
Diablada Siervos de María en la Fiesta de la Tirana, Pozo Almonte.

El cordón sanitario se instalará en el sector bypass Pozo Almonte, en el acceso a La Tirana Ruta 5 Norte y en Ruta Pintados La Tirana.

¿Qué es un cordon sanitario?

Un cordón sanitario se define como el perímetro utilizado para controlar el acceso o salida de una zona o territorio definido por la autoridad, que permite el ingreso solamente para el abastecimiento básico con un permiso o salvoconducto, a través de un control policial o militar.

Fuente: minsal.cl